El estudiante en la clínica alfa realizará los trabajos aprendidos en clase durante su curso en preparación. Realizará análisis de la piel, limpieza profunda e hidratación; masajes faciales, tratamientos faciales, depilaciones con cera, prepararán su área de trabajo y pondrán en práctica los conocimientos para realizar un trabajo con las debidas precauciones y evaluaciones necesarias de acuerdo a la necesidad del cliente.


Este curso está especialmente diseñado para perfeccionar el estudiante en las últimas técnicas avanzadas en la remoción de maquillaje, aplicación del vapor y otros equipos con funciones múltiples, limpieza de poros (extirpación), pulverizar la piel, aplicar protección contra los rayos ultravioletas, alta frecuencia, identificar la necesidad de masaje, aplicar manipulaciones de masaje; tales como fricción digital, palmoteo, amasamiento con nudillos, aplicar faciales correctivos, aplicar mascarilla y tratamientos especiales como el peeling, colágeno, hidratación, manchas y acné entre otros. El estudiante aprenderá a realizar de manera segura   las técnicas correctas para realizar depilaciones con cera del rostro y del cuerpo.

Este curso se estudia acerca de la fisiología e histología de la piel, sus trastornos y enfermedades y el análisis de la misma, junto a las contraindicaciones del cliente. Esto se hace antes de brindar un servicio o seleccionar el producto a utilizar con la cliente en el tratamiento elegido. Como esteticista es importante mantenerse actualizado acerca de los tratamientos de los trastornos y enfermedades de la piel junto a los avances tecnológicos y productos.


Este curso va dirigido para que el estudiante conosca y desarrolle tecnicas de aplicacion de maquillaje basico. Comprendera la teoria del color (calidos y frios), describir diferentes tipos cosmeticos y sus usos, identificar caracteristicas faciales, cejas y labios,correcciones  el uso de  fondos para lograr un maquillaje y glamorosos.

En este curso el estudiante se familiarizará con los conocimientos de anatomía, morfología, y fisionomía de las manos y los pies. Aplicara los conocimientos adquiridos en la práctica comenzando desde la preparación de la mesa, precauciones sanitarias, diferentes tipos de procedimientos, identificación de los diferentes tipos de uñas, deformaciones, trastornos, enfermedades y su tratamiento. Se desarrolla el masaje de manos y pies, pulido y forma de las unas; aplicación de la piedra pómez y otros implementos utilizados para realizar manicura y pedicura

Este curso va dirigido a que el estudiante conozca y desarrolle técnicas de aplicación de maquillaje básico. Comprenderá la teoría del color, tipos de cosméticos y sus usos, características faciales, cejas y labios.